Ultima Actualización: Septiembre 20 de 2019 06:00 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos Departamento de Idiomas Recibe Visita ICONTEC

Departamento de Idiomas Recibe Visita ICONTEC

EL DEPARTAMENTO DE IDIOMAS DE LA UCEVA RECIBE VISITA DE ICONTEC PARA CERTIFICACIÓN DE SUS PROCESOS

051 05 19 Departamento Idomas recibe visita Icontec

La Unidad Central del Valle del Cauca del 6 al 9 de mayo de 2019 llevará a cabo la segunda fase de auditoria con el acompañamiento de la profesional en Certificación Susana Ivonne Badiel Bedoya en representación del Instituto Colombiano De Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, para el otorgamiento de la certificación para el departamento de Idiomas bajo las Normas Técnicas Colombianas NTC 5555 “SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO” Y LA NTC 5580 “PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO EN EL ÁREA DE IDIOMAS que aplica al alcance de Diseño, Desarrollo de programas y prestación de servicios de formación para el trabajo en el área de idiomas.

Los beneficios de esta certificación son:

• Fortalecer y mejorar la organización curricular, las competencias profesionales del personal docente, los procesos relacionados con los estudiantes y egresados, la organización administrativa y la evaluación.
  • Demostrar ante la autoridad competente el cumplimiento de los requisitos legales definidos para los programas de formación para el trabajo.
  • Brindar confianza al cliente en los programas de formación suministrados.
  • Elemento diferenciador en el mercado frente a la competencia.

Además, para la Uceva es la oportunidad de evidenciar el trabajo continuo que se desarrolla constantemente en el Departamento de Idiomas, siguiendo las exigencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en donde se tiene en cuenta el aprendizaje, enseñanza y evaluación, cumpliendo con las condiciones necesarias para ofertar una lengua extranjera.

Se espera que el próximo jueves 9 de mayo sea entregada la evaluación del proceso y se conozcan las acciones de mejora que llevará al Departamento de Idiomas por el camino de la certificación.