Ultima Actualización: Septiembre 20 de 2019 06:00 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos ESTRENO MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE TEATRO UNIVERSITARIO "LINO MORA"

ESTRENO MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE TEATRO UNIVERSITARIO "LINO MORA"

040 04 19 DIEZ AÑOS DEL FESTIVAL DE TEATRO UNIVERSITARIOPara celebrar los diez años del Festival Universitario de Teatro “Lino Mora” de la Uceva, la Universidad del Valle de Cali con su grupo laboratorio escénico Univalle, que dirige Alejandro González Puche y Ma Zhenghong, presentará el estreno mundial de la obra “Auto de los despatriados”, del poeta y dramaturgo Español Miguel Pizarro.

Miguel Pizarro (Alájar, España 24 de junio de 1897 – Hudson, E.U. 10 de enero de 1956), fue un poeta español, emigrado durante la guerra civil a Japón y E.U., perteneciente a la generación de García Lorca, Miguel Hernández y en general de los poetas conocidos de la generación del 27, y es el padre de la poeta Agueda Pizarro, actual directora del Museo Rayo de Roldanillo.

El festival se cumplirá del 17 al 24 mayo próximo en el Centro Cultural Gustavo Álvarez Gardeazábal, en donde los tulueños tendrán la fortuna de apreciar esta maravillosa obra dramática y otros grupos teatrales de diferentes universidades invitadas, demostrando con esto que el meridiano cultural de la región sigue pasando por la Uceva.

¡Entrada libre!

MAYO 17 A 24 DE 2019.

CENTRO CULTURAL "GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL"

7:30 P.M.

ENTRADA LIBRE

GRUPOS INVITADOS: ARTEFACTO DE POPAYÁN.

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER.

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

UNIVERSIDAD DEL VALLE-CALI

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE.