Ultima Actualización: Junio 20 de 2019 10:25 A.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos ESPECIALIZACIÓN EN CALIDAD Y NORMALIZACIÓN TÉCNICA CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA Y LA UCEVA

033 03 18 ESPECIALIZACIÓN CALIDAD NORMALIZACIÓN TÉCNICAEstudie con la Universidad Tecnológica de Pereira la Especialización en Calidad y Normalización Técnica en convenio con la UCEVA en Tuluá; esta Especialización entrega certificado de auditor interno expedido por el organismo de acreditación QLCT de la UTP, avalado por la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación). Además, La UTP es una Universidad que cuenta con programas acreditados internacionalmente con la agencia europea EUR-ACE (Red Europea para la Acreditación de la Educación en Ingeniería), sello que se concede a una institución de educación superior respecto a un título de ingeniería de pregrado o máster.

1. La duración de la especialización es de dos (2) semestres académicos.

2. Modalidad: PRESENCIAL; viernes en la noche (6:30 a 9:30 pm) y sábado en el día (8:00 am a 3:00 pm) (10 horas semanales).

3. En los dos semestres se ven 13 asignaturas para un total de 29 créditos académicos.

4. El costo de cada semestre es de Ocho (8) salarios mínimos legales vigentes; Aplican descuentos sobre la matrícula para: egresados de la UCEVA con promedio igual o superior a 4,0 (10%) y descuento por votación electoral (10%).

5. El valor de la inscripción es de 0.25 SMMLV es decir $207.029 pesos.

6.  Las posibilidades de financiación para este programa son: el ICETEX, FASUT (con oficina ubicada en la Universidad Tecnológica de Pereira) o cualquier entidad financiera que desee el estudiante.

7. Requisitos de grado: presentación y sustentación de trabajo final de grado

PLAN DE ESTUDIOS.

Primer Semestre

Asignatura

Crédito Académico

56111

Gerencia del servicio

56122

Gestión de la Calidad

56131

Gestión económica y financiera de la calidad

56142

Herramientas para la calidad

56153

Control estadístico de procesos

3

56161

Metodología de la investigación

56171

Procesos de consultoría

56181

Electiva 1

TOTALES

12

Segundo Semestre

Asignatura

Crédito Académico

56216

Normalización Técnica

6

56221

Aseguramiento y Mejoramiento de la calidad

56232

Auditoria de calidad

56241

Aseguramiento metrológico en la empresa

56251

Electiva 2

56266

Trabajo de grado

6

TOTALES

17

Para la inscripción y proceso de admisión, se requieren los siguientes documentos:

-Poseer un título a nivel profesional reconocido por el Ministerio de Educación Nacional MEN con código SNIES; si es extranjero, ser convalidado por el Ministerio.

-Fotocopia del recibo de Pago de la inscripción

-Calificaciones de pregrado originales, expedidas por el centro de registro y control propio de cada institución.

-Hoja de vida actualizada.

- Fotocopia de documento de identidad válido.

- Fotocopia de Acta de Grado.

Información complementaria se puede encontrar en:

LA INSCRIPCIÓN SE PUEDE REALIZAR EN EL SIGUIENTES ENLACE: