Ultima Actualización: Julio 19 de 2019 06:00 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos CONOZCA LAS NOVEDADES DEL NUEVO CÓDIGO GENERAL DISCIPLINARIO - LEY 1952 DE 2019

CONOZCA LAS NOVEDADES DEL NUEVO CÓDIGO GENERAL DISCIPLINARIO - LEY 1952 DE 2019

031 03 19 CÓDIGO GENERAL DISCIPLINARIO. 1A partir del día 28 de mayo de 2019, entra en vigencia la Ley 1952 de 2019 “Código General Disciplinario”, esta nueva normatividad se encuentra en plena promulgación y resulta entonces, un deber indefectible conocerla, estudiarla y hasta familiarizarse con ella dada su importancia tanto para servidores públicos, como para particulares, toda vez que la nueva Ley palmariamente establece diversos cambios en comparación con el Código Disciplinario Único que entra a remplazar, observándose así en la enunciada ley desde los llamados cambios “Cosméticos” para precisar algunas modificaciones relacionadas básicamente con la forma y estructuración general de su legal articulado, y en igual sentido se aprecian modificaciones que son realmente trascendentales sobre todo en lo atinente a la parte procedimental disciplinaria.

La Uceva, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas realizará este 4 de abril de 2019, en el auditorio de Derecho a partir de las 7 p.m. la conferencia de actualización en el Código General Disciplinario - Ley 1952 de 2019, que será dictada por la Magíster Edith Patricia Bolaños González quien es toda una autoridad en el tema.

La conferencista Bolaños González, es abogada con especializaciones en Derecho Constitucional y Administrativo, Magíster en Educación y se ha desempeñado como sub comisario en uso de buen retiro de la Policía Nacional; Docente de la Escuela de Policía de Suboficiales, Gonzalo Jiménez de Quesada en Sibate Cundinamarca; de la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá y Docente actualmente de la Uceva.