Ultima Actualización: Mayo 22 de 2019 05:29 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos

LA UCEVA SEDE DEL ENCUENTRO ACADÉMICO NACIONAL E INTERNACIONAL REDIS

053 05 19 Uceva Encuentro AcadémicoEl miércoles 22 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. se llevará a cabo en el Auditorio de FACAEC Bloque C, el Encuentro Académico Nacional e Internacional REDIS 2019, Nodo Sur Occidente, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Uceva, el cual contará con la participación de estudiantes, quienes expondrán sus avances sobre el desarrollo del trabajo de grado y su participación en los semilleros de investigación, permitiendo de esta manera continuar consolidando el capítulo estudiantil. Además, se cuenta con la participación de invitados nacionales e internacionales cuyo fin es establecer alianzas de colaboración y fortalecer vínculos interinstitucionales.

Dentro de las actividades del evento se encuentra la presentación de EXPO PÓSTER en dos modalidades, Trabajos de Grado y Semilleros de Investigación, "Fortaleciendo el desarrollo académico y de investigación de los estudiantes" y el ENCUENTRO GRUPOS DE INVESTIGACIÓN con el propósito de continuar trabajando en la integración de los grupos e identificar puntos de encuentro y concretar posibilidades de trabajo interinstitucional.

Esta es la programación del día:

•Conferencia Magistral Internacional

•Conferencia Magistral Nacional

•Encuentro de Directores o Delegados Programas REDIS Nodo Sur Occidente "Perspectivas de Relacionamiento Académico y de Investigación"

•Encuentro con Redes, Asociaciones, Empresas "Potenciando alianzas de colaboración".

•Presentación Expo Póster 2019

•Encuentro Grupos de Investigación

Estas son las universidades participantes:

Universidades

Aquí la programación del Encuentro Académico Regional REDIS Nodo Sur Occidente 2019-1, a continuación la agenda del día 22 de mayo de 2019:.

AGENDA EXPO PÓSTER:

7:45 a.m. – 8:15 a.m.

Registro de Participantes.

8:15 a.m. – 8:30 a.m.

Apertura del Encuentro.

8:30 a.m. – 9:00 a.m.

La Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines - REDIS: Fortaleciendo las relaciones internacionales

Ing. Fabián Castillo Peña, Presidente REDIS Nodo Sur Occidente

9:00 a.m. – 9:30 a.m.

I+D+I en las Carreras de Ingeniería de Sistemas Computacionales y Carreras de Software

Ing. Iván García Santillán, Docente Investigador, Universidad Técnica del Norte (Ibarra, Ecuador)

9:30 a.m. – 10:00 a.m.

Green IT: Administración del recurso energético necesario para las TIC

Ing. José Gabriel Pérez, Docente de Ingeniería, Unidad Central del Valle

10:00 a.m. – 1:00 p.m.

Expo Póster: Trabajos de Grado y Semilleros de Investigación.

"Fortaleciendo el trabajo académico y de investigación de los estudiantes"

Pasillo Bloque C. Facultad de Ingeniería. 1er. Piso

1:00 p.m. – 2:00 p.m.

Almuerzo Libre.

Salón C 103. Bloque C

2:00 p.m. – 2:30 p.m.

Consolidación de Resultados.

2:30 p.m. – 3:00 p.m.

Cierre y Premiación.

EN PARALELO AL EXPO PÓSTER:

10:30 a.m. – 12:30 p.m.

Encuentro Internacional REDIS Nodo Sur Occidente "Perspectivas de Relacionamiento Académico y de Investigación"

Invitados:

Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines Sur Occidente Colombiano

Directores, Investigadores, Delegados.

Universidad Técnica del Norte (Ibarra, Ecuador)

Ing. Pedro David Granda Gudiño, Coordinador Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ing. Iván García Santillán, Docente Investigador

INICIAN LAS JORNADAS DE PRE- REGISTRO PARA ACCEDER A JÓVENES EN ACCIÓN

055 05 19 Jornada registro jovenes acciónSe invita a todos los estudiantes ucevistas entre los 16 y 24 años de edad y que aparezcan en los listados oficiales de la Red Unidos, Indígenas, adoptabilidad del ICBF o SISBEN para que asistan este 20 y 21 de mayo al taller de participantes y formalicen su pre – registro.

La jornada se realizará en el Auditorio de FACAEC de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

Anexamos el documento con la información de los requisitos a tener en cuenta para realizar el pre – registro.

055 05 19 Jornada registro jovenes acción requisitos.png

MÉDICO JORGE SAÚL GARCÍA MENDIETA RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO DE EMBAJADA COLOMBIANA EN ESPAÑA

MÉDICO JORGE SAÚL GARCÍA MENDIETA RECIBIRÁ

Cada año la Embajada colombiana en España hace un reconocimiento a los colombianos que por su trayectoria profesional y por su ejemplo de vida, han contribuido a fortalecer la imagen de nuestro país en España.

El doctor Jorge Saúl García Mendieta, persona querida y apreciada por nuestra institución, ha sido escogido para rendirle un homenaje y hacerle entrega del premio “Los 10 Colombianos” este 21 de mayo próximo en la residencia oficial de la Embajada colombiana en España.El doctor García Mendieta se ha destacado en ese país por una exitosa carrera profesional, sus invaluables aportes en el campo de la medicina y sus calidades humanas siendo un motivo de orgullo patrio.

Para la ciudad de Tuluá y la Uceva es motivo de satisfación registrar estos meritorios homenajes, puesto que en tierras extranjeras el científico García Mendieta, siempre porta la bandera ucevista con gran orgullo, su compromiso con la Facultad de Ciencias de la Salud y la calidad que ostenta de profesor adhonorem de nuestra Institución.

Muchas felicitaciones por un nuevo reconocimiento muy merecido.

SÉPTIMA CARRERA NAVAL UCEVA 2019

054 05 19 Septima carrera navalEl próximo 24 de mayo de 2019 se realizará la Séptima Carrera Naval, evento organizado por la Facultad de Ingeniería, con el fin de que todos los interesados en mostrar la innovación y habilidades en el diseño de embarcaciones participen activamente de dicha actividad.

Todo se realizará en el Lago de la Uceva a un costado de la Biblioteca Néstor Grajales López a partir de las 3:00 p.m.

Para todos los participantes anexamos el Reglamento del Concurso consulte aquí

Descargue el formulario de inscripción aquí

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos