Ultima Actualización: Enero 23 2019 10:41 A.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos

CONCLUYÓ CON ÉXITO LA DÉCIMA MARATÓN DE PROGRAMACIÓN

103 12 18 décima maraton Programación 1El pasado 15 de noviembre se realizó la décima maratón de programación Uceva, en la cual participaron estudiantes de los programas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica y SENA Tuluá. La actividad se cumplió con unas tareas que incluían ocho retos de programación para resolver en lenguajes computacionales en el menor tiempo posible, clasificados en dos categorías de principiantes y avanzados y la jornada tuvo una duración de 4 horas.

El equipo ganador fue <Xtreme Code>, compuesto por Luisa Fernanda Bedoya, Jeremías Aragón y Robinso Vasco con cinco ejercicios resueltos en un menor tiempo que sus oponentes, JURI y Nameless quienes quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

Gracias al doctor Gustavo Muñoz SAA Representante del Sector Productivo del Consejo Directivo, quien con su aporte se logró premiar el esfuerzo de estos estudiantes. También los agradecimientos al Señor Carlos Humberto Páez Mejía Representante de los Estudiantes al Consejo Directivo, quien incentivó el esfuerzo de un mayor número de los estudiantes con un premio en efectivo entregado en el momento de la competencia.

Foto ganadores

LA UCEVA OCUPÓ EL PUESTO 80 A NIVEL NACIONAL EN INVESTIGACIÓN ENTRE 358 UNIVERSIDADES

102 12 18 Informe Sapiens InvestigacionLuego de ser publicados los resultados del Ranking “ART-Sapiens 2018” de investigación (clasificación según posicionamiento internacional de artículos científicos), donde se analizaron las 358 universidades activas del país, la Unidad Central del Valle del Cauca, ocupó el puesto 80 a nivel nacional, al cumplir un principal requisito: que al menos uno de sus grupos categorizados hubiese publicado un artículo de investigación en la convocatoria 781 de 2017 de COLCIENCIAS.

Es de resaltar que la Uceva con relación a la convocatoria anterior, tuvo una tasa de crecimiento anual de 259,03%, que también refleja la actividad de sus investigadores, los cuales publicaron artículos en revistas de cinco países.

El señor rector Jairo Gutiérrez Obando y demás directivas académicas extienden un saludo de felicitaciones a los docentes de Tiempo Completo, Hora Catedra, Estudiantes y Egresados quienes participan en los procesos de investigación y que, desde la Vicerrectoría de Investigaciones y Proyección a la Comunidad, bajo el liderazgo del Magíster Jorge Hernán Gómez Escobar, hoy posicione como una de las Instituciones que contribuye al sistema de ciencia y tecnología del país.

LA UCEVA ENTRE LAS UNIVERSIDADES ACREDITADAS RECONOCIDAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

101 12 18 UCEVA ENTRE UNIVERSIDADES ACREDITADASEn la noche de los mejores del Ministerio de Educación Nacional se hizo el reconocimiento a la Uceva en la categoría “Luis López de Mesa” por los dos programas académicos que logró acreditar en Alta Calidad el año anterior.

En un escenario con luces multicolores y la presencia de las más altas dignidades de la educación de Colombia, el señor rector Jairo Gutiérrez Obando recibió de manos del Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez, la mención y medalla que exalta tan importante logro alcanzado por la institución.

El magíster Gutiérrez Obando comparte este reconocimiento hecho por el Ministerio con toda la comunidad universitaria y público en general, que evidencia los resultados que se han venido alcanzado en los últimos años en materia de calidad académica en la Uceva.

Con este importante reconocimiento, la Uceva cierra un año de grandes ejecutorias que ante las exigentes directrices tanto del Ministerio como de los diferentes organismos públicos nacionales y regionales, se demuestra del cumplimiento y responsabilidad de la institución en sus procesos académicos y administrativos, puntualizó el rector Jairo Gutiérrez.

PARES EVALUADORES DEL MEN PARA MESTRÍA EN BILINGÜISMO

100 12 18 PARES EVALUADORES MEN PARA MESTRÍA BILINGÜISMOLa Uceva recibe a partir de este lunes 10 y hasta el 13 de diciembre de 2018, visita de Pares Evaluadores del Ministerio de Educación Nacional para revisión de documentación que le certifique el cumplimiento de las condiciones mínimas con miras a la aprobación por primera vez en la historia de Institución del Registro Calificado del programa en Maestría en Bilingüismo.

Fueron designadas con Pares Evaluadoras las doctoras Sandra Catherine Valbuena Lizcano y Lina Marcela Giraldo Salazar, quienes en un primer momento desarrollarán agenda con las directivas académicas y administrativas y luego se concentrarán el resto de la visita en las charlas e informes del Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y su grupo de trabajo, Facultad a la cual quedaría adscrita la Maestría en Bilingüismo.

El señor Rector, Jairo Gutiérrez Obando envía un afectuoso saludo a las doctoras Sandra Catherine Valbuena Lizcano y Lina Marcela Giraldo Salazar y espera que la estadía en la ciudad de Tuluá y en la Uceva sea placentera y nos permita aprender de las recomendaciones que tengan a bien durante estos días de visita, puntualizó el señor Rector en su mensaje de Bienvenida.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos