Ultima Actualización: Marzo 21 2019  06:48 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SESIONARÁ EN LA UCEVA

028 03 19 ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SESIONARÁ EN LA UCEVAPor invitación que el propio Rector de la Uceva, Jairo Gutiérrez Obando hiciera a los miembros de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, la mesa directiva de esta institución programó para este jueves 21 de marzo de 2019 una sesión plenaria descentralizada con debate de control político a las proposiciones 003 y 012 presentadas de manera previa por los honorables Diputados.

La sesión se iniciará a partir de la 2 p.m. en el auditorio del Centro Cultural, Gustavo Álvarez Gardeazábal, además de los Diputados, participarán de la sesión la Doctora Martha Isabel Ramírez Salamanca, Gerente Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria quien rendirá informe sobre el recaudo de la Estampilla Prodesarrollo Uceva y el magíster Jairo Gutiérrez Obando, Rector Uceva, quien hablará sobre las inversiones efectuadas con los recursos recaudados por la Estampilla.

El rector Gutiérrez Obando se mostró complacido con la sesión de la Asamblea Departamental en nuestro campus y manifestó que esta presencia de los Diputados del Valle del Cauca servirá para que puedan comprometerse con la educación superior de la región, tal como ha sido el interés de todos ellos expuesto en cada una de sus intervenciones de las plenarias.

El ingreso al auditorio es libre para toda la comunidad

BENEFICIOS DE LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA CORTE IDH

026 03 19 BENEFICIOS DE LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA CORTE IDHTras la visita del señor rector, Jairo Gutiérrez Obando a San José de Costa Rica y dentro del convenio marco firmado entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Unidad Central del Valle del Cauca, se abrió la puerta para coordinar esfuerzos que permitan la realización de congresos, seminarios, coloquios, simposios y foros entre ambas partes; además de permitir la realización de prácticas a profesionales y egresados de la Uceva, al igual que pasantías a los estudiantes ucevistas, bajo los parámetros, requisitos y calendarios acordes de ambas partes, priorizando por parte de la IDH la participación de los estudiantes nuestros.

Así mismo el convenio permitirá la realización de actividades jurídicas y de investigación conjunta,  además de la participación de los funcionarios en programas o cursos de formación y capacitación que pueda impartir alguna de las partes.

Así la Uceva fortalece sus procesos de movilidad internacional académica, abriendo puertas que contribuyan a la formación de nuestros estudiantes.

Para mayor información puede ingresar a http://www.corteidh.or.cr/

II ENCUENTRO ACADÉMICO DEL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN PROAGRO – GEIPRO “HACÍA UNA INVESTIGACIÓN SOSTENIBLE”

027 03 19 Encuentro ProagroEl próximo 29 de marzo de 2019, a partir de las 2:30 p.m. en el Auditorio de FACAEC, se realizará el II encuentro académico del semillero de investigación ProAgro- GEIPRO ¨Hacia una investigación sostenible¨, con el fin de hacer uso eficiente y duradero de los recursos naturales en armonía con el medio ambiente, que es uno de los intereses de investigación de los grupos Proagro y Geipro, adscritos a la Facultad de Ingeniería.

La invitación es para que todos los interesados asistan y se hagan partícipes de este encuentro que permitirá compartir ideas y conocimiento. Entrada Libre

Para mayor información pueden contactarse al correo electrónico :Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

024 03 19 ACOME PRESENTE EN RADICACIÓN DE PROYECTO DE LEY DE RURALES EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICAEste miércoles 13 de marzo, los integrantes de la Asociación Colombiana Médica Estudiantil (ACOME) nacional, asistieron al Congreso de la República para acompañar la radicación del proyecto de Ley de Rurales, que busca dignificar la labor de odontólogos, médicos, bacteriólogos y enfermeros y con ello garantizar una buena prestación del servicio a los pacientes que se encuentran en áreas rurales de Colombia.

Stephania Mejía Luna, estudiante de noveno semestre de Medicina de la Uceva, es la nueva presidente de ACOME nacional y estuvo presente en tan importante gestión que seguramente contará con el apoyo de las bancadas de los diferentes partidos políticos del país por un proyecto de Ley que mejora las condiciones de los profesionales de la salud en su servicio social obligatorio en el territorio nacional. También participaron de la radicación el Senador Juan Luis castro Córdoba, Adriana Builes presidente ACOEN y David Fajardo representante del Colegio Médico Colombiano.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos