Ultima Actualización: Enero 19 de 2018 06:46 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos

LA UCEVA CUENTA CON CENTRO DE ESCUCHA, UNA INICIATIVA DE LAS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE ENFERMERÍA

136 12 17 Centro EscuchaDurante el año 2017 las estudiantes del Programa de Enfermería, gracias a la iniciativa de la docente Gloria Inés Rodas, decidieron desarrollar la estrategia “Centro de Escucha”, con el fin de acoger y escuchar a estudiantes pertenecientes a los diferentes Programas Académicos de la Uceva que quieran acercarse y dar a conocer diferentes situaciones de sufrimiento o de crisis que se presentan diariamente.

Esta estrategia busca mejorar la salud mental de los estudiantes de la Uceva, dando respuesta a una de las necesidades sentidas, debido a la carga académica, además siendo un espacio para el encuentro y socialización voluntaria de situaciones personales, familiares o laborales que interfieren con su óptimo desempeño.

Para todos los que estén interesados en asistir al Centro de Escucha pueden acercarse a la Facultad de Ciencias de la Salud o pedir cita a los teléfonos: 300 2071655 – 315 8826658

Ver el video aquí

DOCENTE Y ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE LENGUAS EXTRANJERAS PUBLICAN NUEVO ARTÍCULO EN REVISTA INTERNACIONAL INDEXADA

135 12 17 Nuevo articulo Revista IndexadaEn esta oportunidad el docente tiempo completo Magíster Gonzalo Romero Martínez, junto con las dos licenciadas Paola Ospina y Laura Vargas publicaron en la revista indexada International Journal of Current Research, en su Vol. 9, n° 11, el artículo científico titulado Jazz chants as a didactic strategy for learning vocabulary in kindergarteners (Jazz Chants como estrategia didáctica para aprender vocabulario en estudiantes de transición).

Dicho artículo es producto del trabajo de grado, dirigido por el profesor Romero, y vinculado al proyecto de investigación del semillero “Phoneme” “Los sonidos rítmicos como estrategia para contribuir en la habilidad de listening”, el cual pertenece al grupo Investigación en Lingüística Aplicada - ILA, adscrito al programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés.

El artículo se encuentra disponible en el siguiente enlace: (http://www.journalcra.com/article/jazz-chants-didactic-strategy-learning-vocabulary-kindergarteners)

FIRMADOS CONVENIOS CON UNIVERSIDADES ARGENTINAS

134 12 17 FIRMADOS CONVENIOS CON UNIVERSIDADES ARGENTINASEl señor rector de la Uceva, Jairo Gutiérrez Obando, firmó hoy importantes convenios con las universidades San Pablo de Tucumán y Nacional de Tucumán del país de Argentina.

Con la firma de estos convenios se abre la posibilidad para movilidad, en especial en áreas de Ingeniería y Tecnología Agropecuaria para el desarrollo de investigación en caña de azúcar; además de ciencias de la salud.

En este intercambio internacional también se adelantan conversaciones con otras universidades como la Universidad del Norte de Santo Tomas de Aquino UNSTA, la Universidad tecnológica Nacional (sección Tucumán), las cuales se han mostrado interesadas en procesos de movilidad con la Uceva.

De otro lado los estudiantes que han viajado en esta misión, Gonzalo Ríos Villa y Óscar David Merchán Álvarez hicieron su presentación e interactuaron con estudiantes argentinos que han hecho procesos de movilidad internacional; ellos son dos de los cinco estudiantes Buena Nota Uceva que viajaron como estímulo académico por su excelente rendimiento. Han tenido la oportunidad de visitar las dos universidades con las cuales se firma convenio, conociendo proyectos de investigación y prácticas en argentina en la actividad agroindustrial. De igual manera han presentado a nuestro país y en especial a la Uceva como destino académico para estudiantes internacionales.

Los nombres de los otros estudiantes que acompañan en esta gira por suelo argentino son María Clemencia Gutiérrez Álvarez, Sergio Villegas Palacios y Jeison Stevens Velasco Jiménez, también del programa de tecnología en Agropecuaria Ambiental.

133 12 17 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL OTORGA ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PARA DOS PROGRAMAS DE LA UCEVACon una desbordada alegría recibió la comunidad universitaria de la Uceva, el otorgamiento de la Acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional para los programas académicos de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte y Licenciatura en Lenguas Extranjeras – Inglés, mediante las resoluciones No. 27741 y 27832 con vigencia hasta el año 2021.

En rueda de prensa el señor rector de la Uceva, Jairo Gutiérrez Obando manifestó su felicidad por este logro y envió los agradecimientos a todos los estamentos de la institución que trabajaron muy duro para la consecución de este resultado.

“esta acreditación, sin duda parte en dos la historia de la Uceva; puesto que por primera vez se obtiene Alta Calidad para los programas académicos, en especial estos de licenciaturas, que beneficiará a toda esa población estudiantil y en general la academia, una exigencia del Gobierno Nacional en su plan de desarrollo a 2025 de Colombia la más Educada” manifestó el Magíster Gutiérrez Obando.

Así mismo el señor rector, instó a seguir en el proceso de acreditación de los demás programas académicos, reto que es un imperativo para llevar a la institución a las grandes instancias como una de las mejores del país, puesto que con estos resultados se beneficia Tuluá y la región que encuentra en la Uceva una universidad confiable y segura para adelantar estudios de educación superior.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos