Ultima Actualización: Septiembre 20 de 2017  05:47 P.M.

La materia de dibujo en el programa Ingeniería Industrial, ubica al alumno de Primer Semestre en el contexto industrial, desde la perspectiva de un dibujo que ilustra las diferentes etapas del trabajo de una planta desde la óptica de la línea recta en la elaboración de planos de interpretación de Piezas de Ingeniería, modelos isométricos elaborados a base de jabón, cartón paja, entre otros, elementos que luego son llevados a un dibujo más elaborado y asistido desde un computador con un software que permite a los alumnos el uso de herramientas que brindan mayor agilidad y precisión.

Ya al final, el alumno una vez ha interpretado la realidad desde el dibujo y el modelado de piezas, lleva a una maqueta de una planta seleccionada por él y desde el trabajo en grupo, hace diagnóstico de la planta y mejora las condiciones logísticas de la misma.

Con ello aprende a construir a partir de dibujo plano en 2D una maqueta a escala, los elementos y procesos industriales de la planta entendiendo así que a través del dibujo de planta se puede ordenar los procesos industriales para logra un mejor desempeño de la misma.

El Arquitecto Luis Alberto Rivera Martínez Docente de la Facultad de Ingeniería, viene desarrollando actividades que permiten el desarrollo de habilidades enfocadas en el dibujo para ingenieros del primer semestre.

Está aquí: Inicio Lo destacado en la Academia Perspectiva del dibujo para ingenieros