Ultima Actualización: Noviembre 18 de 2017 04:16 P.M.

Está aquí: Inicio Lo destacado en la Academia Proyectos de Investigación en el CDTU

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL CDTU

En el CDTU, se viene trabajando  dos proyectos que generarán impacto en la academia y en la investigación, entre ellos están:

20140225 160837

SPICE SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS PRÁCTICAS DE ENFERMERÍA.

Este trabajo buscará el desarrollo de un sistema de información Web, que permita llevar un control, seguimiento y evaluación de las prácticas realizadas por los estudiantes  del programa de enfermería, el proyecto lo trabajan estudiantes de ingeniería de sistemas: Miguel Ángel Paz y Robert Jeisson Rivas.

SOFTWARE VERDE,  UN COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Utilizar equipos que cumplan con las normas como EPA, Energy   Star, RoHS, entre  otros.  Verificar las certificaciones y niveles que describen en sus etiquetas. Medir  el impacto de huella de carbono generado por   la cantidad de energía consumida para la operación del centro de cómputo(energía por m²), evaluar  la necesidad de niveles de redundancia de su infraestructura;  posiblemente un nivel que no necesita le está haciendo consumir un alto  porcentaje de energía en exceso, incluir sistemas UPS modernos, más eficientes y amigables con el medio ambiente, hacer  un sistema de gestión, control y monitoreo de bajo consumo de  energía, usar conectividad de cableado de alta densidad, altas categorías y fibra óptica que tengan características de disipar el calor producido en su operación, liderado por Alexandra Molina, último semestre de Ingeniería de Sistemas.