Ultima Actualización: Agosto 15 2018 03:57 P.M.

Está aquí: Inicio Grupos de Investigacion Vicerrectoría de Investigación Giur
  • sl-investigaciones1
  • sl-investigaciones2
  • sl-estudiantes3

Datos Básicos

Visión del Grupo

Somos un grupo de excelencia en la investigación en las TIC, Educación, Salud, Agroindustria,  Emprendimiento e Innovación.

Queremos en un período de 5 años convertirnos en una fuente de investigación y docencia en el área, reconocida a nivel nacional e internacional. Queremos en ese período contar con un grupo significativo de Investigadores, estudiantes, empresas asociadas y socios de investigación en la comunidad universitaria, que nos permitan ser fructíferos en temas relevantes para el país.

Misión del Grupo

Desarrollar programas de investigación cuyos resultados contribuyan al establecimiento del sistema de producción agropecuaria sostenibles a nivel local, regional y territorial, que contribuyan a fortalecerse disciplinariamente las tecnologías, la educación, el emprendimiento e innovación, la salud y que esto favorezca el bienestar humano. Estas disciplinas deben aportar a la producción de alimentos sanos y nutritivos, propiciar capacidad económica, construcción de desarrollo humano y sostenible y la recuperación de valores fundamentales.

Objetivos del Grupo

Crear el conocimiento básico en las áreas de soporte del grupo (TIC, Educación, Salud, Agroindustria,  Emprendimiento e Innovación.) y buscar el desarrollo de proyectos de investigación aplicada.

- Desarrollar la práctica que el sector industrial tiene al respecto  a las TIC, Educación, Salud, Agroindustria,  Emprendimiento e Innovación.

- Promover la unión entre la Universidad, La empresa, El estado – Beneficiarios.

Integrantes Actuales

No.

Email Institucional

Función

CV-LAC (Link)

Línea de Investigación

Líder

Investigador

Jorge Hernán Gómez Escobar

Proyecto de Investigación No. 1

Proyecto de Investigación No. 2

FORTALECIMIENTO DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UCEVA EN I+D+I

Estrategias Académicas de I+D+i

Proyecto de Investigación No. 3

Nombre del Proyecto

APLICACIÓN DEL CROWDSOURCING PARA LA PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD EN COLOMBIA. CASO DE ESTUDIO PROGRAMA MATERNO PERINATAL EN EL HOSPITAL RUBÉN CRUZ VÉLEZ

Objetivo del Proyecto

El plan de desarrollo en línea estrategia de Tuluá humana y social, en su programa de atención primaria en salud - bienestar para todos que plantea el favorecimiento del derecho de alcanzar el mayor nivel posible de salud para su población. Se plantea la necesidad de intervenir en las problemáticas socialmente inaceptables, prevenibles o de cero tolerancia como son la mortalidad materna, perinatal e infantil, dicho plan establece como metas la disminución de estos indicadores, cuyo camino es solo el fortalecimiento de dicho programa. Así mismo, se plantea la necesidad de fortalecer el programa de Salud Sexual y Reproductiva teniendo en cuenta el marco jurídico, político, internacional y nacional, respaldados por los acuerdos y convenios establecidos por la ONU, tales como los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la constitución política y entre otros que se armonizan con dicho plan estratégico en salud. Básicamente las acciones de la presente propuesta se centrara en fortalecer el programa materno infantil que incluye población gestante, mujeres y niños y niñas menores de 5 años, con el fin de apoyar la propuesta dada por el plan de desarrollo del departamento de Santander, se busca por medio de la estrategia Con Crowdsourcing (Crowopinion, Los usuarios valoran el servicio recibido y se obtiene un feedback sobre la situación del sistema), lo que se realizará inicialmente, es dar un diagnóstico, para luego realizar una planeación microterritorial, territorial y local de acuerdo a los resultados obtenidos, posteriormente la gestión operativa, luego de esta gestión se pondrá en marcha la estrategia como tal de comunicaciones y luego se realizará monitoreo de uso y evaluación del mismo.

Proyecto de Investigación No. 4

Nombre del Proyecto

DISEÑO DE UNA SOLUCIÓN TIC PARA GEORREFERENCIAR LA OFERTA Y DEMANDA DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Y DEL SUELO EN AGROECOSISTEMAS DE LOS CORREGIMIENTOS DE BARRAGÁN Y SANTA LUCIA DEL MUNICIPIO DE TULUÁ

Objetivo del Proyecto

Diseñar una solución tic para georeferenciar la oferta y demanda de los sistemas de producción y del suelo en agroecosistemas de los corregimientos de Barragán y Santa Lucia del municipio de Tuluá.

Proyecto de Investigación No. 5

Nombre del Proyecto

SISTEMA DE CONTROL, INSPECCIÓN, VIGILANCIA DE SERVICIOS DE SALUD EN COLOMBIA PARA EL SISTEMA GENERAL 2015 DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD MEDIANTE LA GESTIÓN DE SERVICIOS Y PROCESOS TIC

Octubre-2016