Ultima Actualización: Septiembre 13 de 2019 04:20 P.M.

Está aquí: Inicio Grupos de Investigacion Facultad de Ingeniería ProAgro

Datos Básicos

Visión del Grupo

Nuestra visión es consolidar un grupo de investigación sensible a las necesidades de la comunidad y generador de soluciones viables que contribuyan al mejoramiento del sector agropecuario de la región, con esto se busca fortalecer la línea de investigación como línea base de los programas de ingeniería agropecuaria y tecnología agropecuaria ambiental y ser creadores de espacios que permitan a los docentes y estudiantes involucrarse en los procesos de investigación usándola como herramienta de formación profesional.

Misión del Grupo

El grupo de investigación en producción agropecuaria de la Unidad Central del Valle del Cauca, tiene como misión crear y validar conocimiento en el área de las ciencias agropecuarias, apoyado en un equipo interdisciplinario de docentes y estudiantes,  generador de un escenario de investigación fundamentado en el dialogo de saberes, en el diagnóstico y en las alternativas de solución a problemas agrícolas, haciendo énfasis en la sostenibilidad y el medio ambiente; contribuyendo así al desarrollo investigativo y competitivo del sector agropecuario de la región y el país.

Objetivos del Grupo

Objetivo General

Desarrollar investigaciones en el campo de las ciencias agropecuarias y en el área comunitaria, con un enfoque multidisciplinario y de investigación, acción, participación dirigidas a solucionar problemas de la región y el país.

Objetivos Específicos

- Determinar los problemas y necesidades de investigación en ciencias agropecuarias para la región.
- Encontrar soluciones a los procesos y necesidades encontrados a través del desarrollo de planes, programas y proyectos que vinculen la comunidad en la solución del problema o cubran la necesidad.
- Fomentar la cultura de la investigación en los programas de Ingeniería Agropecuaria y Tecnología Agropecuarias.
- Generar productos de investigación de alto nivel científico y de innovación con impacto y proyección social.

Integrantes Actuales

Bioprospección Productividad y Competitividad Agropecuaria

Eventos Actividades Semillero Investigación ProAgro

Imagen