Nombre Grupo de Investigación en Desarrollo Empresarial – GIDE
GrupLac Código (COLCIENCIAS) COL003821720171005939 Clasificación C
Email saguirre@uceva.edu.co
Lineas de Investigación Administración de Empresas: Gestión Empresarial.
Contaduría Pública: Contabilidad, control y regulación.
Comercio Internacional: Productividad y competitividad.
Visión Para el año 2019, el Grupo de Investigación y Desarrollo Empresarial GIDE, busca su fortalecimiento investigativo en las áreas administrativas, económicas y contables, atendiendo su objeto de estudio y las dinámicas que exige el medio empresarial y social. Generar y fortalecer redes de investigación conducentes al desarrollo ínter-transdiciplinario del grupo GIDE.
Misión Somos un grupo de docentes adscritos a Facaec, que fortalece el grupo de investigación en desarrollo empresarial, GIDE, a través del desarrollo de proyectos de investigación vinculantes con el medio externo empresarial y la conformación de semilleros de investigación; atendiendo de igual manera la misión y la visión de la UCEVA.
Objetivos
  1. Mejorar y posicionar a nivel institucional el grupo de investigación, a través de la propuesta y el desarrollo de proyectos de investigación que generen impacto de desarrollo académico, social, empresarial.
  2. Fortalecer los semilleros de investigación de la Facultad, como estrategia para el desarrollo académico – investigativo de los estudiantes de la Facultad.
  3. Proponer proyectos de investigación interdisciplinarios que articulen los objetos de estudio de los programas de la Facultad.
Nombre Email Función CV-LAC (Link) Línea de Investigación
L I E
Sandra Lucia Aguirre Fanco saguirre@uceva.edu.co X X CV-LAC saguirre Gestión Empresarial
Carlos Evelio López Ceballos celopez@uceva.edu.co x CV-LAC celopez Contabilidad, control y regulación