• vicerrectoria2

Direccionamiento Estratégico

Ultima Actualización: Septiembre 20 de 2017  05:47 P.M.

ojs

De acuerdo con el plan de desarrollo institucional 2011- 2020, y el compromiso académico con el desarrollo humano de la región y del país, las estrategias de fortalecimiento investigativo son:

• Articulación de la investigación con la docencia, la extensión y la proyección social a la comunidad.
  • Fomento de la investigación.
  • Del desarrollo tecnológico.
  • Innovación con pertinencia social.
  • Fortalecimiento de la capacidad institucional para la generación, gestión y uso del conocimiento.
  • Interacción de la UCEVA, con los sectores sociales, productivos, gubernamentales a nivel local, regional, nacional, e internacional.
  • Divulgación y publicación de la producción intelectual.
  • La conexión con redes de conocimiento.
POLÍTICA INVESTIGATIVA
Con el acuerdo No 017 de abril 24 de 2003 se formaliza la actividad investigativa de la UCEVA, en los siguientes términos:

Fomentar la Cultura Investigativa
La UCEVA creará las condiciones necesarias para la formación de investigadores; la vinculación de docentes y estudiantes a los procesos de generación asimilación crítica del conocimiento, la conformación y consolidación de grupos y semilleros de investigación en el marco de la disciplinariedad e interdisciplinariedad. Así mismo desarrollará estrategias para consolidar una cultura institucional que reconozca a la investigación como uno de los ejes fundamentales de la misión institucional.

Articulación de la Investigación con la Docencia y la Proyección Social
La UCEVA creará las condiciones para articular la actividad investigativa con la docencia y la extensión en los currículos de pregrado y pos-grado, de tal forma que ellos respondan a las necesidades y problemática del entorno regional, nacional, e internacional, propiciando así su dinamización y flexibilización.

Compromiso Social
La UCEVA como institución pública y patrimonio de la provincia Centro Vallecaucana, promueve y apoya la generación de conocimientos que contribuyan al análisis, comprensión y solución de los problemas sociales, económicos, culturales, políticos y tecnológicos que afectan la región y el país, o que conduzcan al desarrollo del pensamiento, el arte y la cultura. Todo ello sin desmedro de su autonomía.
La UCEVA apoyará y promoverá la divulgación de los resultados de las investigaciones en los diferentes escenarios académicos y publicará sus productos expresados en: textos, artículos, ensayos, los cuales deberán cumplir las exigencias de Colciencias para su clasificación e indexación, ponencias etc. La publicación permite, por un lado someter los resultados a la crítica de la comunidad académica y por otro, llegar a amplios sectores de la población, para lo cual se buscará el reconocimiento de instituciones tanto a nivel regional nacional como internacional.

Está aquí: Inicio Direccionamiento Estratégico Direccionamiento Estrategico Investigaciones
SlideBar