La UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA tiene como una de sus directrices responder a la dinámica del entorno local, regional, nacional e internacional y el cumplimiento de las disposiciones legales, razones que le han llevado a desarrollar el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo las disposiciones de la ley 872/03 y el decreto 4110/04, mediante el cual se reglamenta dicha ley  y  se adopta la NORMA TÉCNICA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA NTCGP 1000: 2009.

 

admitidos   MAPA DE PROCESOS

                             

 

PROCESOS ESTRATÉGICOS
   
Proceso Código y nombre del registro
Secretaria general 1005-38.9-001-D Proceso secretaria general
1005-38.9-005-D Manual para la elección de directivos y representantes
1005-38.9-006-D Plan de calidad ceremonia de grado
1005-38.9-007-D Duplicado de diplomas
1005-38.9-008-D Planificación y desarrollo sesiones consejo académico
1005-38.9-009-D Autenticación de documentos y actos administrativos
Planeación y Desarrollo Institucional 1015-38.9-001-D Proceso planeación y desarrollo institucional
1015-38.9-002-D Plan de calidad banco de proyectos institucional
1015-38.9-003-D Manual de elaboración y seguimiento del plan de desarrollo
1015-38.9-004-D Plan de calidad informes
Sistemas de Tecnologías y Sistemas de Información 1045-38.9-001-D Proceso de Sistema de Tecnologías y Sistemas de Información
1045-38.9-002-D Plan de calidad administración de salas de Informática
1045-38.9-003-D Plan de calidad soporte técnico
1045-38.9-004-D Plan de calidad mantenimiento preventivo
1045-38.9-005-D Plan de Calidad gestión de sistemas de Información y aplicaciones
1045-38.9-006-D Plan de Calidad Administración de redes de datos
1045-38.9-007-D Plan de Calidad contingencia
1045-38.9-008-D Plan de calidad asesoría técnica en adquisición de tecnología
1045-38.9-009-D Plan de calidad inventario de hardware
1045-38.9-010-D Instructivo de apagado y encendido de servidores
1045-38.9-011-D Instructivo almacenamiento y archivo información electrónica
1045-38.9-012-D Instructivo diagnóstico de fallas
1045-38.9-013-D Instructivo de Backup de bases de datos y aplicaciones
1045-38.9-014-D Instructivo soporte técnico
1045-38.9-015-D Instructivo revisión GELWEB1
1045-38.9-016-D Instructivo para para determinar nivel de obsolescencia de equipos de cómputo
Acreditación de Alta Calidad 1100-38.9-012-D Proceso de Acreditación de Alta Calidad
Cooperación Nacional e Internacional 1135-38.9-001-D Proceso Cooperación Nacional e Internacional
Sistema Integrado de Gestión 1015-38.9-006-D Procedimiento control de documentos
1015-38.9-007-D Procedimiento control de registros
1015-38.9-008-D Procedimiento de acción preventiva
1015-38.9-009-D Procedimiento de acción correctiva
1015-38.9-010-D Manual de Calidad Departamento de Idiomas
1015-38.9-011-D Procedimiento de Revisión por la Dirección
1015-38.9-012-D Proceso Sistema Integrado de Gestión
Comunicaciones 1030-38.9-001-D Proceso de comunicaciones
1030-38.9-002-D Manual de comunicación corporativa
1030-38.9-003-D Manual de Imagen Coorporativa
   
PROCESOS MISIONALES
   
Proceso Código y nombre del registro
Formación 1100-38.9-001-D Proceso Formación
Formación Dpto de Idiomas 1115-38.9-001-D Plan de calidad asignación y logística de salones
1115-38.9-002-D Plan de calidad matricula departamento de idiomas
1115-38.9-003-D Plan de calidad programación de cursos niveles del departamento
1115-38.9-004-D Plan de calidad respuesta de comunicados externos
1115-38.9-005-D Plan de calidad grados de estudiantes
1115-38.9-006-D Documento Maestro - Renovación de Registros
1115-38.9-007-D Plan de estudios
Investigación, Extensión y Proyección Social 1300-38.9-001-D Proceso de investigación, extensión y proyección social
1300-38.9-002-D Subproceso de investigaciones
1300-38.9-003-D Subproceso de extensión y proyección a la comunidad
1300-38.9-004-D Plan de calidad contratación de co-investigadores hora catedra
1300-38.9-005-D Plan de calidad contratación de co-investigadores prestación serv
1300-38.9-006-D Plan de calidad contratación de co-investigadores resolución
1300-38.9-007-D Plan de calidad periódico el central
1300-38.9-008-D Plan de calidad proyectos de investigación
1300-38.9-009-D Plan de calidad proyectos de proyección
1300-38.9-010-D Plan de calidad publicación de revistas indexadas
1300-38.9-011-D Plan de calidad publicación de revistas no indexadas
1300-38.9-012-D Plan de calidad publicaciones no seriadas
1300-38.9-014-D Plan de calidad aval de proyectos de investigación ante convocatorias externas
1300-38.9-015-D Plan de calidad semilleros de investigación
1300-38.9-016-D Plan de calidad registro de información aplicativos CvLAC y GrupLAC
1300-38.9-017-D Plan de calidad administración de registro inconsistente o no verificable CvLAC y GrupLAC
Bienestar Universitario 1400-38.9-001-D Proceso bienestar Universitario
Bienestar Universitario - Área de Apoyo al estudiante 1405-38.9-001-D Información sobre pruebas psicotécnicas
1405-38.9-002-D Actividades deportivas, artísticas, talleres AMACA
1405-38.9-003-D Realización de tutorías
1405-38.9-004-D Realización de talleres
1405-38.9-005-D Inducción estudiantes de primer semestre
1405-38.9-006-D Aplicación de pruebas psicotécnicas
1405-38.9-007-D créditos académicos
1405-38.9-008-D Consulta psicológica
1405-38.9-009-D Aplicación de pruebas orientación profesional
Bienestar Universitario - Área de Cultura, Recreación y Deporte 1410-38.9-001-D Diagnostico clima y cultura
1410-38.9-002-D Grupos representativos
1410-38.9-003-D Realización de créditos académicos
Bienestar Universitario - Área de Atención Integral en Salud 1415-38.9-001-D Atención y procedimientos de enfermería
1415-38.9-002-D Inventario y recepción de insumos y medicamentos
1415-38.9-003-D Prevención en   salud sexual y reproductiva
   
PROCESOS DE APOYO
   
Proceso Código y nombre del registro
Gestión Administrativa y Financiera 1200-38.9-001-D Proceso Gestión Administrativa y Financiera
Gestión Administrativa y Financiera - Presupuesto y Contabilidad 1215-38.9-001-D Análisis financiero
1215-38.9-002-D Cierre presupuestal
1215-38.9-003-D Presupuesto
1215-38.9-004-D Diligenciamiento de formularios estampillas
1215-38.9-005-D Diligenciamiento de formularios tributario
1215-38.9-006-D Ejecución presupuestal de gastos
1215-38.9-007-D Modificaciones presupuestales
1215-38.9-008-D Depuración de saldos contables
1215-38.9-009-D Devolución de IVA
1215-38.9-010-D Conciliación Bancaria
1215-38.9-011-D Seguimiento de cuentas bancarias
Gestión Administrativa y Financiera - Tesorería 1225-38.9-001-D Subproceso tesorería
1225-38.9-002-D Manual plan anualizado de caja
1225-38.9-003-D Icetex
1225-38.9-004-D Cartera
1225-38.9-005-D Pagos en cheque
1225-38.9-007-D Recaudos por ventanilla
1225-38.9-008-D Aplicación de becas y descuentos laborales
1225-38.9-009-D Tramite y seguimiento crédito estudiantil
1225-38.9-010-D Certificados financieros
1225-38.9-011-D Ingresos y retenciones
Gestión del Talento Humano 1025-38.9-001-D Proceso Gestión del Talento Humano
1025-38.9-002-D Plan de calidad de capacitación
1025-38.9-003-D Plan de calidad declaración de bienes y rentas
1025-38.9-004-D Elaboración de nomina docentes hora catedra
1025-38.9-005-D Plan de calidad diagnostico clima y cultura
1025-38.9-006-D Representantes ante la comisión de personal
1025-38.9-007-D Estímulos e incentivos
1025-38.9-008-D Evaluación de desempeño laboral
1025-38.9-009-D Horas extras, recargos nocturnos, dominicales y festivos
1025-38.9-010-D Licencia e incapacidades
1025-38.9-011-D Liquidación de docentes TC y área administrativa
1025-38.9-012-D Liquidación de prestaciones sociales
1025-38.9-013-D Nomina personal aditivo, DTC, DCTO
1025-38.9-014-D Reporte de ingreso, salida y permiso de funcionarios
1025-38.9-015-D Retiro de cesantías
1025-38.9-016-D Selección de docentes hora catedra y tiempo completo
1025-38.9-017-D Situación administrativa
1025-38.9-018-D Suministro de dotación
1025-38.9-019-D Valoración psicológica
1025-38.9-020-D Vinculación docentes HC y TC
1025-38.9-021-D Vinculación funcionarios libre nombramiento
1025-38.9-022-D Informes
1025-38.9-023-D Programación salud ocupacional
1025-38.9-024-D Anexos programa salud ocupacional
1025-38.9-025-D Visitas de inspección
1025-38.9-026-D Protocolo en alturas
1025-38.9-027-D Protocolo ocupacional, ingreso, periódico y retiro
1025-38.9-028-D Protocolo medicina del trabajo reintegro laboral
Gestión Jurídica 1020-38.9-001-D Proceso jurídica
Gestión Jurídica - Judicial 1021-38.9-002-D Asesoramiento jurídico a la institución
1021-38.9-003-D Contestación de derechos de petición
1021-38.9-004-D Demanda
1021-38.9-005-D Plan de Calidad Procesos Administrativos
1021-38.9-006-D Plan de Calidad Tutela
Gestión de Recursos Académicos - Laboratorios 1100-38.9-013-D Proceso Gestión de Recursos Académicos
1100-38.9-014-D Elaboración de inventario para realizar la solicitud de materiales
1100-38.9-015-D Control de los equipos de seguimiento y medición
1100-38.9-016-D Generación de estadísticas e informe de actividades por semestre
1100-38.9-017-D Practica de laboratorio
1100-38.9-018-D Programación de practicas semestrales
Gestión de Recursos Académicos - Admisiones y Registro Académico 1130-38.9-001-D Plan de Calidad calendario académico
1130-38.9-002-D Plan de Calidad inscripción, admisión, matrícula y auto matrícula académica
1130-38.9-003-D Plan de Calidad Recepción de documentos para grado
Gestión de Recursos Académicos - Biblioteca 1135-38.9-001-D Adquisición bibliográfica por canje
1135-38.9-002-D Adquisición bibliográfica por compra
1135-38.9-003-D Adquisición por donación
1135-38.9-004-D Análisis documental
1135-38.9-005-D Boletines
1135-38.9-006-D Elaboración de bibliografías
1135-38.9-007-D Evaluación y descarte de colecciones
1135-38.9-008-D Formación de usuarios
1135-38.9-009-D Mediateca
1135-38.9-010-D Préstamo de auditorio
1135-38.9-011-D Préstamo en sala
1135-38.9-012-D Servicio de hemeroteca
1135-38.9-013-D Préstamo externo
Gestión Documental 1006-38.9-001-D Proceso Gestión Documental
1006-38.9-002-D Programa de gestion documental
1006-38.9-003-D PINAR UCEVA
1006-38.9-004-D Instructivo diligenciamiento FUID
1006-38.9-005-D Instructivo Producción y Trámite UCEVA
1006-38.9-006-D Instructivo de TRD
Gestión de Infraestructura física 1220-38.9-001-D Proceso Gestión de Infraestructura física
1220-38.9-002-D Plan de Calidad Mantenimiento Institucional
1220-38.9-003-D Plan de Calidad Inspecciones de Instalaciones
1220-38.9-004-D Plan de Calidad Planeación y Ejecución de Actividades de Aseo, Jardinería y Ornato y Apoyo Logístico a Eventos
1220-38.9-005-D Plan de Mantenimiento Preventivo
1220-38.9-006-D Plan de Mantenimiento Correctivo
   
PROCESOS DE CONTROL Y EVALUACIÓN
   
Proceso Código y nombre del registro
Control Interno Disciplinarios 1040-38,9-001-D Proceso Control Interno Disciplinario
Control interno 1010-38.9-001-D Proceso control interno
1010-38.9-002-D Monitoreo de riesgos
1010-38.9-003-D Coordinación institucional de la rendición de cuentas
1010-38.9-004-D Manual de tratamiento PQRSF
1010-38.9-005-D Gestion de las auditorias de control interno
1010-38.9-006-D Evaluación del control interno contable
1010-38.9-007-D Arqueos periódicos de caja principal
1010-38.9-008-D Plan de calidad arqueos periódicos de caja menor
1010-38.9-009-D Procedimiento de auditoria interna SGC
1010-38.9-010-D Procedimiento tratamiento de no conformidades