Ultima Actualización: Octubre 17 2018 09:12 A.M.

Está aquí: Inicio Misión y Visión
 MISIÓN

El Departamento de idiomas adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación ofrece programas de formación para el trabajo y desarrollo humano en el área de idiomas, capacitando y complementando la formación académica de niños, adolescentes y adultos del municipio de Tuluá y la región. Lo anterior, cumpliendo con los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas extranjeras

VISIÓN

En el año 2023 el Departamento de Idiomas se habrá consolidado en la Región como opción académica de excelencia para la formación en lenguas extranjeras, cumpliendo estándares de calidad, lo cual fortalecerá el perfil profesional y académico de sus estudiantes a través del desarrollo de competencias comunicativas en el idioma de estudio

OBJETIVOS
  1. Contribuir a la formación integral de la persona mediante el desarrollo de las competencias generales (saber hacer, saber ser y saber aprender) y de las competencias comunicativas de la lengua (lingüística, sociolingüística y pragmática) como requisito para la identificación y promoción de sus potencialidades.
  2. Contribuir al desarrollo de las ciencias del lenguaje a partir de una reflexión sobre sus concepciones básicas.
  3. Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación por medio de investigaciones sobre procesos de transmisión, reformulación y producción del conocimiento a través de la lectura y escritura tanto en lengua materna como en lengua extranjera.
  4. Planear, organizar y ejecutar programas especiales relacionados con necesidades específicas de la comunidad universitaria y de su entorno.
  5. Establecer comunicación permanente con universidades, embajadas e instituciones de reconocida imagen nacional e internacional con el fin de realizar alianzas estratégicas e intercambios para mejorar y actualizar permanentemente nuestros programas.
  6. Establecer convenios con las secretarias de Educación Departamental y Municipal, encaminados a la actualización de los docentes de idiomas, como requisito para el ascenso en el escalafón Nacional.
  7. Establecer contacto directo con las diferentes facultades para que la preparación en inglés sea una herramienta de apoyo en los contenidos y futuras investigaciones

POLÍTICA DE CALIDAD

“El Departamento de Idiomas de la Unidad Central del Valle del Cauca- UCEVA comprometido con la formación integral de las personas, de sus valores y de sus aspiraciones, promueve el aprendizaje de idiomas basado en programas de calidad satisfaciendo las necesidades de los clientes a través del mejoramiento continuo de los procesos, la definición y medición de los objetivos de calidad y el cumplimiento de los lineamientos normativos, con un personal competente, responsable y dedicado”

OBJETIVOS DE CALIDAD

Objetivos de Calidad:

- Formar estudiantes con altos niveles en idiomas.

- Ofrecer programas de idiomas que respondan a las demandas del entorno económico y social.

- Desarrollar y mantener un equipo docente competente.

- Evaluar constantemente el nivel de satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente interno y externo para asegurar la calidad en el servicio.

- Mantener y mejorar el sistema de calidad del Departamento de Idiomas de la UCEVA.

NTC 5580 - Programas de formación para el trabajo en el área de idiomas.

Certificación de calidad de la formación para el trabajo. Es el acto mediante el cual un organismo de tercera parte, conforme se define en este decreto, verifica y avala el cumplimiento de las normas técnicas de calidad de formación para el trabajo por parte de los programas e instituciones.

¿Por qué es necesario implantado un Sistema de Calidad?

Implantar un sistema de calidad supone una nueva manera de gestionar la calidad en el Departamento de Idiomas de la UCEVA. Esto significa sistematizar un conjunto de acciones para implantar, controlar y mejorar los procesos de trabajo, y minimizar su variabilidad.

POLÍTICA DE CALIDAD

Está aquí: Inicio Misión y Visión