Políticas de Salud Ocupacional

Ultima Actualización: Septiembre 20 de 2019 06:00 P.M.

Está aquí: Inicio Política y Salud en el trabajo

Para la Unidad Central del Valle del Cauca, la salud y la seguridad forman parte de la naturaleza del trabajo y por lo tanto son conceptos inherentes a todos los procesos operativos y, como tal, debe formar parte de la planeación y diseño de los trabajos que aquí se realizan, para evitar al máximo las situaciones de riesgo que puedan afectar a las personas, los equipos y las instalaciones.

ARTICULO 3: De acuerdo con lo anterior la UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA- UCEVA- establece los siguientes lineamientos:

• Fortalecer las medidas de prevención y control de los riesgos propios de las actividades y procesos de acuerdo con la identificación, análisis y   valoración   que se haga de los mismos.
  • Procurar mantener el bienestar físico, mental y social de cada uno de los empleados.
  • Consultar con los colaboradores los principales factores de riesgo que son necesarios corregir para garantizar su salud y su seguridad e involucrarlos en las mejoras.
  • Desarrollar programas de capacitación y prevención permanentes dirigidos a los empleados y docentes de la Institución.
  • Asegurar que todas las personas de la organización y los contratistas sean competentes en las tareas asignadas y brinden el entrenamiento necesario para ello.
  • Asegurar el mantenimiento de las instalaciones, máquinas y equipos para evitar accidentes o enfermedades en las personas que allí laboran, para garantizar un ambiente seguro.
  • Todos los integrantes de la comunidad universitaria de la Institución son responsables de mantener un ambiente laboral sano y seguro.
  • La UCEVA está comprometida en fomentar entre su comunidad académica un ambiente y estilo de vida y trabajo saludable. Establece estrategias de prevención y control al consumo de sustancias psicoactivas, con la participación de los diferentes niveles de la institución fundamentados en principios de igualdad, confidencialidad y equidad.
  • La institución dentro de sus objetivos tiene el compromiso de preservar la vida humana, promoviendo las condiciones de seguridad vial en la ciudadela, y concientizando a su comunidad académica sobre conductas seguras.

Acuerdo Directivo No 006 , Abril 12 de 2019, por medio del cual se expide la Política  de seguridad y Salud en el trabajo, (SGSST) de la Unidad Central del Valle del Cauca

Está aquí: Inicio Política y Salud en el trabajo