Ultima Actualización: Junio 20 de 2019 10:25 A.M.

Está aquí: Inicio Información General Dispensario de Medicamentos en Bienestar Universitario

VICERECTORIA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

• presetnacion

La Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Unidad Central del Valle del Cauca Propende por la integralidad del desarrollo pluridimensional del ser humano para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad educativa como aporte a los procesos académicos mediante acciones intencionalmente formativas a través de planes y programas definidos por la institución.

• perfiles
    MARIA JOHANA SANDINO ROJAS
    Vicerrectora

PERFIL
    María Johanna Sandino Rojas, Vicerrectora de Bienestar Universitario, Psicóloga de la Universidad Antonio Nariño, con Maestría y Especialización en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de Manizales.
  • perfiles
    ESTELLA MEJIA
    Secretaria Ejecutiva
    SANDRA BEATRIZ BORJA
    Profesional Especializado
    HILDA ÍNES CERÓN
    Profesional Especializado
    LUIS HERNAN ZULETA
    Profesional Universitario

• contacto
    VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
    PBX (2) 2242202 EXTENSIÓN 162

• sl-bienestar3
  • sl-bienestar2
  • sl-bienestar1
noti-dispensarioDISPENSARIO DE MEDICAMENTOS EN BIENESTAR UNIVERSITARIO
La Unidad Central del Valle del Cauca - Uceva, como comunidad, la cual posee una población flotante de más de cinco mil personas, cuenta hoy con un dispensario de medicamentos, construido como trabajo de grado por los estudiantes del programa deRegencia De Farmaciade sexto semestre del año 2013-2, del cual fue director el Profesor Alberto Ríos Manosalva.

Este Dispensario se entregó formalmente a las directivas de la Uceva en cabeza del señor Rector Jairo Gutiérrez Obando  y la Vicerrectora Académica, Doctora Stella Colonia Neira y del  jefe de la oficina de programas a Distancia, Luis Humberto Rojas Higuita el pasado 3 de diciembre de 2013 para cumplir los procesos estipulados en las Buenas prácticas de Dispensación que implica la interpretación de una receta y la entrega oportuna del medicamento correcto al paciente indicado y en el momento apropiado, acompañado de la información para su buen uso, velando en el proceso por el cumplimiento de la legislación vigente.

En las farmacias de comunidad, también incluye:

a)    Brindar consejo acerca de: uso del medicamento, forma de aplicación u horario de ingesta, conservación adecuada del medicamento, hábitos higiénico-sanitarios que deben acompañar al tratamiento, comprensión y cumplimiento de la pauta terapéutica.

b)   La entrega responsable de medicamentos de libre venta, previo asesoramiento para prevenir interacciones con otros productos que el paciente toma, así como la derivación al médico cuando corresponda.

Este dispensario también les servirá a los estudiantes del programa de Regencia de Farmacia como laboratorio de prácticas permanentes para el buen ejercicio de la profesión desde la práctica de dispensación, almacenamiento y conservación de medicamentos y como un servicio a la comunidad universitaria bajo las prescripciones que se generan al interior de la institución y de los casos de emergencias y urgencias que lo ameriten.